Consejo Permanente de la OEA rechaza nuevo CNE 

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha rechazado este viernes, la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) así como la realización de próximas elecciones bajo dicho organismo.

Con 21 votos a favor, siete abstenciones, seis países ausentes, el Consejo Permanente rechazó las recientes acciones por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para designar a la nueva junta directiva del CNE.

En tal sentido, aprobaron en sesión extraordinaria una resolución que repudia los recientes hechos "contra las fuerzas democráticas de Venezuela". 

Los representantes internacionales alegan que las decisiones tomadas el TSJ son "ilegítimas" por lo que desconocen al organo electoral y a las posibles elecciones  que se realicen bajo su tutela.

El Consejo Permanente de la OEA está encargado de velar por el mantenimiento de las relaciones entre los Estados miembros con el objetivo de brindar ayuda y soluciones de manera pacífica a las controversías que se presenten.

Otras Noticias