MP anunció acciones contra el tráfico de drogas

logo170

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció este jueves un balance sobre las acciones emprendidas por el Ministerio Público.

Expuso que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana detuvieron en el municipio Francisco de Miranda, estado Anzoátegui, a cuatro sujetos que transportaban más de tres mil panelas (3.439) de marihuana, con un peso que se acercaba a las dos toneladas.

El fiscal comentó que la acción se llevó a cabo el pasado 19 de junio, mientras que dos días más tarde, los ciudadanos aprehendidos fueron presentados ante tribunales por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Según señaló, la droga era procedente de Colombia.

"Nosotros no producimos cocaína ni marihuana, y tenemos poco consumo. Desde nuestra llegada al MP, las autoridades venezolanas han incautado 99 toneladas de drogas. Hemos presentado 38.328 imputaciones, 12.601 acusaciones y 3.453 sentencias" indicó Saab.

En ese sentido, dio a conocer que inaugurarán una oficina para la atención de los delitos de tráfico ilícito de drogas y legitimación de capitales que estará ubicada en la planta baja del aeropuerto de Maiquetia.

Saab detalló que desde su llegada al MP han sido incautadas 99 toneladas de droga, de las cuales 65 corresponden a cocaína y 33,4 a marihuana.

A su vez, indicó que en relación a los casos de droga se han presentado 38.328 imputaciones, 12.061 acusaciones y 3.453 sentencias condenatorias.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias