Gobernación de Monagas ordenó militarizar entradas a la entidad

logo170

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- A partir de este miércoles, las distintas entradas al estado Monagas fueron militarizadas con la intención de evitar la propagación del coronavirus. Así lo dio a conocer la gobernadora Yelitza Santaella.

La medida incluye la militarización en ocho municipios monaguenses que comparten frontera con los estados Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro y Sucre.

En coordinación con la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) reforzarán la presencia de funcionarios donde ya existen alcabalas y colocarán otras donde no hay presencia militar en estas entradas.

Asimismo, dio a conocer que se tomarán medidas de control sobre el transporte urbano pues alega que las personas deben entender que en el territorio nacional se aplica el denominado plan "Siete más Siete", el cual establece que durante una semana se debe cumplir la "cuarentena radicalizada".

"En El Furrial, Alto Sucre, El Lechón, Veladero, avenidas Bolívar y Andrés Eloy Blanco; avenida Bolívar con Orinoco, plaza 7, El Samán en la Zona Industrial, en el puente Guanaguanay, el semáforo de Paramaconi, la avenida Bella Vista con Cruz Peraza, la avenida Ugarte Pelayo, el puente de Boquerón y el Centro Español en La Pica", son los sitios donde habrá supervisión de la Fanb.

Afirmó que pareciera que las personas no han entendido ni tomado conciencia sobre la gravedad de la pandemia.

"Seguimos llamando a nuestro pueblo, si usted no tiene nada que hacer en la calle entonces quédate en tu casa" dijo mientras añadía que es responsabilidad de las autoridades gubernamentales garantizar el cuidado de la colectividad.

COVID-19 en Monagas

Santaella comentó que hasta la fecha el estado contabiliza 103 personas infectadas, entre las cuales hay 26 que ingresaron a través de Bolívar, Táchira y Apure y fueron trasladados hasta esa entidad.

Habló también sobre la presencia de seis casos comunitarios, entre los cuales figura un adolescente de 14 años que se contagió en el municipio Bolívar. Se encuentra en el hospital Darío Márquez de Caripito, donde recibe tratamiento médico.

En tal sentido, mencionó a una policía de 35 años, de quien dijo no han podido determinar cómo ocurrió el contacto ni la cadena de contactos.

Detalló que 67 pacientes se encuentran internados en el hotel Venetur, mientras que los otros 36 permanecen en el hotel residencial La Pichincha.

Indicó además que 32 ciudadanos se encuentran aislados y a la espera de resultados por poseer sospecha de COVID-19.

"Seguimos apretando el protocolo y llamando a los monaguenses a tomar la con ciencia necesaria para combatir el peor enemigo que estamos enfrentando en el año 2020" finalizó diciendo.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Ver más:
Otras Noticias

Nacionales

| comentarios

Nacionales

| comentarios