NUEVO RÉCORD: México supera los 6mil contagios diarios

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Este martes México alcanzó los 191 mil 410 casos positivos para el nuevo coronavirus. Así lo informó la Secretaría de Salud en su conferencia diaria.

En las últimas 24 horas el país latinoamericano sumó 6.288 nuevos contagios y 739 decesos para un total de 23 mil 377 fallecimientos desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

Durante el balance las autoridades sanitarias detallaron que estas muertes se han registrado en los últimos días pero hasta ahora fue que se agregaron a la base de datos.

Del total de contagios, 24.381 casos se mantienen activos, como se les agrupa a aquellos que presentaron los síntomas clínicos del virus en los últimos 14 días. "Esta es la epidemia activa en México" dijo el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.

Por otra parte, 37 mil 894 personas han sido catalogadas como "sospechosas de contagios" mientras que las autoridades se mantienen a la espera de las pruebas de laboratorio de unas mil 848 defunciones, para así determinar si las muertes ocurrieron a cosecuencia del virus.

Hasta este lunes, México contaba con 185.122 positivos y 22 584 decesos, ocupando el septimo lugar a nivel mundial de los países más golpeados por el brote.

Con información de RT

Otras Noticias
CoronaVirus

Francia registra nuevo récord de contagios diarios

| comentarios