Retiran alerta de tsunami en Centroamérica y Ecuador

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de EE.UU. (PTWC por sus siglas en inglés) canceló la alerta de tsunami que había emitido para las costas del sur de México, Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador tras el terremoto de magnitud 7,5 con epicentro en el estado mexicano de Oaxaca.

En este sentido, el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y el Instituto Oceanográfico de la Armada en Ecuador (INOCAR) retiraron su alerta.

"No se espera la generación de un tsunami" informaron, sin embargo, se mantendrán alertas en el monitoreo permanente del nivel del mar.

Horas antes se había señalado que olas de uno a tres metros podrían golpear algunas zonas de la costa sur de México, mientras que en Ecuador, mareas de 0,3 hasta un metro podrían afectar a las costas.

Tras el sismo registrado a las 10:29 -hora local- a 23 kilómetros del sur de Crucecita, se han reportado 447 réplicas, la de mayor escala tuvo una magnitud de 4,6.

Calma y precaución

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha realizado un llamado a la población para mantener la calma y tener precaución ante posibles réplicas del terremoto que se registró en medio de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Con información de RT 

Otras Noticias