Mujer queda muda y vuelve a hablar con acentos diferentes

Agencias | LA PRENSA de Lara.- Una británica sufre una extraña lesión cerebral que le provocó que durante dos meses quedara muda para después recuperar su voz, pero hablando con cuatro acentos diferentes.

Su inglés ha empeorado, lo que la ha llevado a sufrir episodios de xenofobia y, pese a que está recibiendo terapia vocal, no hay indicios de que vuelva a recuperar su acento normal informaron medios digitales.

Emily Egan de 31 años, durante dos semanas había estado sufriendo dolores de cabeza antes de que su voz comenzara a hacerse más grave y a ralentizarse repentinamente.

Debido a que ello podía ser un sñintoma de un ictus, fue hospitalizada, aunque después se descartó que tuviera un derrame cerebral y no se encontró ninguna anomalía en los análisis, por lo que los médicos quedaron confundidos cuando ella perdió la capacidad de hablar por completo.

Su neurólogo le recomendó entonces que tomara unas vacaciones y se relajara.

En marzo pasado, durante sus vacaciones, la mujer comenzó a hablar lentamente, pero con un acento polaco, que puede cambiar repentinamente y empezar a sonar francés o italiano.

Si experimenta mucho estrés, su acento cambia a ruso, y cuando está exhausta, puede perder por completo el habla.

Finalmente, Egan ha sido diagnosticada con el Síndrome del Acento Extranjero (SAE), un raro trastorno del habla causado por un daño cerebral, aunque en su caso se desconoce la causa. 

Debido a esa condición ha cambiado también la forma en que articula las frases, su vocabulario, la forma en la que escribe e incluso su manera de pensar.

Además, la mujer ha sido diagnosticada con un transtorno neurológico funcional, lo que ha provocado la paralización de su brazo y mano izquierda, aunque en este caso, los médicos esperan que recupere la sensación y el movimiento con el tiempo y con fisioterapia.

Fuente Informativa: La Patilla

Otras Noticias
Curiosidades

¿Calendario 2021 igual al de 1993? Entérate por qué

| comentarios