Analista ve poco probable acercamiento entre Maduro y Trump

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El analista geopolítico Amir Richani expresó su percepción en torno a los rumores que han surgido en torno a una posible reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su homólogo venezolano Nicolás Maduro.

A juicio de Richiani, la situación venezolana se ha cerrado para la oposición, motivo por el cual la Asamblea Nacional se ha visto en la necesidad de estudiar un cambio de estrategia.

Sostiene que Trump hizo lo correcto al desmentir los rumores y afirmar que solo sostendría un encuentro para negociar una salida pacífica del Poder.

Por otro lado, subraya que tales declaraciones no quieren decir que no exista comunicación entre ambos gobiernos. No obstante, ve casi imposible una reunión entre ambos jefes de Estado.

A su juicio Trump se encuentra desesperado al ver como no ha obtenido los objetivos trazados, y más aún de cara a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 3 de noviembre.

Asimismo, acota que el líder republicano le ha expresado su apoyo a Guaidó desde enero del año pasado cuando asumió las competencias del Ejecutivo Nacional, razón por la cual ve poco probable que le retire su respaldo.

En relación al encuentro entre el secretario general de la OEA, Luis Almagro con Leocenis García, coordinador nacional del Movimiento Prociudadanos, y con el diputado Luis Parra, presidente de la Asamblea Nacional paralela a la que encabeza Juan Guaidó.

Afirma que es probable que la videollamada haya tenido como objetivo fomentar el dialogo entre los partidos minoritarios de oposición el llamado G4.

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias