Bolsonaro considera "exagerada" reacción ante la pandemia

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- A pesar de ocupar el segundo lugar a nivel mundial con más casos de coronavirus y sobrepasar los 50.000 muertos, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, considera que se ha "exagerado un poco" la actual situación del gigante sudamericano.

Parece que el mandatario continúa subestimando a la pandemia del coronavirus pues considera que se está "exagerando" en la manera en que ha sido tratada. En este sentido, se dirigió a las autoridades del país para reaperturar el comercio "de manera responsable".

"Hago un llamamiento a los gobernadores y alcaldes de Brasil para que, obviamente de manera responsable, comiencen a abrir el comercio. Las nuevas informaciones que provienen de todo el mundo, que vienen de la OMS, a través de sus equivocaciones, muestran que tal vez ha habido un poco de exagración al tratar este asunto" dijo al canal BandNews.

El virus que fue calificado por el mandatario como "una gripecita" ya se ha cobrado la vida de más de 50.617 personas y ha dejado consigo un total de un millón 85 mil 38 infectados en la nación.

Este domingo, 641 nuevos fallecimientos fueron confirmados junto a 17 mil 459 casos confirmados de COVID-19.

Bolsonaro no ha realizado declaraciones sobre estos nuevos datos, sin embargo, este lunes reiteró la necesidad de flexibilizar las medidas de aislamiento para no perjudicar a la economía.

"La vida y el empleo están completamente vinculados lo uno a lo otro y no podemos permitir que en algunos lugares aislados de Brasil el efecto colateral de la lucha contra la pandemia sea más dañino que la propia pandemia" dijo.

Diferencia de opiniones

Desde el inicio de la crisis sanitaria generada por la actual pandemia, Bolsonaro ha tenido cruces de opiniones con los gobernadores y alcaldes de elos estados al momento de implementar el aislamiento social, una de las principales medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacerle frente a la propagación del virus.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, alertó este lunes que la pandemia sigue acelerándose y que el mundo está pagando ahora su falta de preparación para combatirla. 

Investigaciones a los Bolsonaro

En las últimas semanas se han desarrollado varias aman ifestaciones a favor y en contra del mandatario Bolsonaro por su gestión en la crisis, mientras que su familia, se ve afectada por las investigaciones.

Por una parte, el presidente es investigado por presuntas injerencias políticas en el seno de la Polícia Federal para supuestamente, proteger a sus hijos y que fueron denunciadas por el exministro de justicia, Sergio Moro.

Asimismo, la Fiscalía investiga la difusión de una red de noticias falsas contra los jueces del Supremo Tribunal Federal (STF), en la que estaría implicado Carlos Bolsonaro, uno de los hijos del mandatario.

Fuente Informativa: RT 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
CoronaVirus

Ecuador suma 85 casos con la variante Delta del covid-19

| comentarios