Renuncia el secretario de salud de Río de Janeiro

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El secretario de Salud de Río de Janeiro en Brasil, Fernando Ferry, anunció este lunes el abandono de su cargo poco después de un mes en el puesto.

"Hoy solicito mi destitución como secretario de Salud en Río de Janeiro. Quería decir que lo intenté. Quisiera agradecer al gobernador por darme esa oportunidad de intentar resolver estos graves problemas de salud" explicó durante un video transmitido por la cadena TV Globo.

Ferry, el también especialista en VIH pidió disculpas a la población, "solo quería decir una cosa más: pido disculpas a la población. Pero la única cosa que puedo decir: lo intenté. Gracias y espero que me disculpen" puntualizó.

La dimisión del ahora exsecretario de salud se da en el momento que la pandemia del coronavirus ha dejado a más de 96 mil 133 infectados y 8 mil 875 fallecidos en el estado.

"Contratos problemáticos"

Según la cadena de televisión uno de los motivos de su dimisión habría sido las presiones que sugió para pagar "contratos problemáticos".

Algunos de estos documentos firmados durante la pandemia se han convertido en objeto de investigaciones, entre ellos destacan la construcción de hospitales de campaña para atender a víctimas del COVID-19 y la adquisición de equipamentos de salud.

La misma fuente afirma que renunció poco después de su reunión con su equipo técnico en la que se llegó a la conclusión de que los hospitales de campaña no deberían abrir porque "no son necesarios".

Ferry que abandona el cargo junto a otros 30 asesores, será sustituido por el coronel del Cuerpo de Bomberos, Alex da Silva Bouquet.

Brasil ya ha superado el millón de casos de contagios confirmados y los 50 mil 617 decesos, manteniendo el segundo lugar a nivel mundial de las naciones más afectadas por el brote.

Con información de RT 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias