EE.UU. se mantiene firme en su apoyo a Juan Guaidó

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Estados Unidos sigue reconociendo a Juan Guaidó como Presidente Encargado de Venezuela y se mantiene firme en su respaldo. Así lo aseguró este lunes, la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

McEnany asegura que nada ha cambiado por parte del ejecutivo estadounidense y que continuarán reconociendo a "Juan Guaidó como líder de Venezuela" expresó durante una rueda de prensa.

La portavoz recuerda que el objetivo es "alcanzar la libertad" para el pueblo venezolano así como la instauración de un sistema democrático en el país.

Resalta que el deterioro causado por el gobierno de Nicolás Maduro, es "imparable" por lo que las sanciones serán levantadas solo cuando "Venezuela sea libre".

Anteriorente,  en una entrevista exclusiva para Axios el mandatario norteamericano, Donald Trump, comentó que se ha planteado reunirse con Maduro. Sin embargo, este lunes, a través de su cuenta de Twitter aclaró que el único tema de conversación en un "eventual encuentro" sería la salida pacífica del gobierno oficialista.

"A diferencia de la izquierda radical,  SIEMPRE estaré en contra del socialismo y con el pueblo de Venezuela (...) Solo me reuniría con Maduro para discutir una cosa: ¡una salida pacífica del poder"! afirmó.

Con información de La Patilla

Otras Noticias