Guaidó: El mundo no reconocerá una farsa electoral

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Luego de que los países miembros del Grupo de Lima rechazaran la designación de los nuevos rectores de Consejo Nacional Electoral por parte del Tribunal Supremo de Justicia, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó reiteró que la oposición no participará en "farsas".

El líder de la oposición venezolana aseguró que la comunidad internacional no reconocerá ni acompañará unos comicios convocados por la nueva directiva del Poder Electoral, ya que a su juicio, esta carece de legitimidad y no ofrece las garantías necesarias para brindarle "transparencia" al proceso.

Resaltó que en solo tres días Europa, Estados Unidos y los países miembros del Grupo de Lima rechazaron el nombramiento.

Insistió también en que a través de un Gobierno de Emergencia Nacional es posible desarrollar una elección con garantías y que sea reconocida por el mundo.

"Si este es el plan de la dictadura o lo que les dijo Maduro que era la solución a sus socios y a militares, los engañó" dijo el también jefe de la Asamblea Nacional.

Guaidó recordó las elecciones presidenciales celebradas en mayo de 2018 donde resultó reelecto Nicolás Maduro, comicios que según el opositor fue una "farsa", por lo que meses después el mundo lo llamó "usurpador".

La oposición venezolana ha expresado su negación para asistir a las elecciones parlamentarias que serán anunciadas para finales de este año por Indira Alfonzo, presidenta del CNE.

El Tribunal Supremo de Justicia ha emitido dos sentencias que nombran nuevas directivas para los partidos políticos Primero Justicia y Acción Democrática, permitiéndoles hacer uso de la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la señalada organización.

Dirigentes adversos a Maduro afirman que la intención del oficialismo es conformar una oposición hecha a la medida que les ayude a dar una imagen de "legalidad" ante el mundo.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Nacionales

Venezuela autoriza apertura de cuentas en divisas

| comentarios