Smolansky: Son evidentes las mentiras de Maduro con el COVID-19

LA PRENSA de Lara | Agencias.- David Smolansky, coordinador de la OEA para la crisis de migrantes venezolanos, aseguró el martes que el gobierno de Nicolás Maduro miente sobre el COVID-19. Esto luego de que el mandatario venezolano anunció un repunte de 236 casos, el número de contagios más alto hasta los momentos.

"Son evidentes las mentiras del régimen con el covid-19. Hoy es el día de más casos y mañana dirán que no hay nuevos casos", escribió en Twitter.

Smolansky consideró que el Gobierno usa la pandemia para el control social de los venezolanos.

Recordó que miles de connacionales se mantienen varados en diferentes países del mundo debido a que el oficialismo mantiene la prohibición de vuelos.

"Una pandemia para el control social mientras miles de venezolanos siguen varados y a los retornados, hacinados en albergues, los tildan de arma biológica", agregó.

La suspensión de vuelos en el país se extendió hasta el 12 de julio. Mientras tanto, miles de venezolanos regresan al país vía terrestre y son obligados a permanecer en albergues en la frontera por un período de cuarentena.

80% de los casos de COVID-19 en el país son de migrantes venezolanos que regresaron a Venezuela en los últimos meses debido a la crisis ocasionada por la pandemia.

Fuente informativa: El Nacional.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Ver más:
Otras Noticias