Unesco dispuesta a recuperar espacios de la UCV

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Luego de que se desplomara el techo de uno de los pasillos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en medio de las fuertes lluvias que se han venido presentando en el país, la Unesco expresó su preocupación y se mostró dispuesta para recuperar la ciudad universitaria.

"La Unesco expresa su preocupación por el estado de esta obra maestra de la arquitectura moderna y está dispuesta a ayudar a las autoridades locales" escribió la organización en la red social Twitter.

La Ciudad Universitaria de Caracas cuenta con pasillos cubiertos que conectan sus áreas y facultades. Este miércoles se desplomó el techo del pasillo cubierto ubicado frente a la Facultad de Humanidades y Educación, hecho que generó conmoción entre los venezolanos.

Usuarios en redes sociales destacaron que debido a la falta de presupuesto, la casa de estudio, declarada patrimonio de la humanidad desde el año 2000, se encuentra gravemente deteriorada.

"Estos espacios, y muchos otros han sufrido por la falta de presupuesto para su mantenimiento. Se derrumba el patrimonio mundial de la humanidad", señaló Viva la UCV, medio informativo del Movimiento Estudiantil Venezolano y del recinto universitario.

A lo largo de los últimos años, las universidades públicas han denunciado escasez presupuestaria que les impide mantener en perfecto estado las instalaciones.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias