Dip. Bucarán pide que se le adjudique la presidencia de UNT

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Luego de las sentencias emanadas por el Tribuanl Supremo de Justicia que anularon las directivas de los partidos políticos Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ), el diputado electo por el estado Anzoátegui Chaim Bucarán introdujo este miércoles ante el Poder Judicial un amparo con el cual pide que se regrese su militancia a Un Nuevo Tiempo y además le sea adjudicada la presidencia de la organización política.

Bucarán fue respaldado por los también parlamentarios Adolfo Superlano y Kerrins Mavarez, quienes ocuparían la secretaría general y secretaría de organización respectivamente.

Confirmó su intención de participar en unas elecciones parlamentarias convocadas por la nuevo y cuestionada directiva del Consejo Nacional Electoral, pues subraya que es necesario que la nación recupere su tradición democrática.

Apuntó que quiere violencia y que será a través del voto como planea expresar su descontento y salir de una vez por todas de lo que afirma es una "pesadillas".

Asimismo, hizo un llamado a los venezolanos a organizarse para acudir a las urnas electorales.

"Ya basta de mentir, ya basta de intereses personales, vamos a empezar a pensar en el pueblo" sentenció Bucarán.

El legislador comentó que ya es suficiente del radicalismo que a su juicio existe en las filas del oficialismo y de la oposición encabezada por Juan Guaidó.

El miembro del Parlamento fue expulsado de la tolda azul en diciembre del año pasado tras verse involucrado en un escándalo por denuncias de corrupción en contra de varios diputados opositores.

En un comunicado difundido a través de redes sociales el partido aclara que el motivo fue "el rechazo a la corrupción y de cualquier tipo de violación a los derechos humanos".

El TSJ nombra nuevas directivas para los partidos AD y PJ, las cuales tienen el permiso de utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la señalada organización.

Sectores adversos al oficialismo han expresado su rechazo a los nuevos rectores del Poder Electoral y por tal motivo expusieron que no participarán en elecciones convocadas por esa directiva pues alegan que carece de legitimidad e imparcialidad.

Las filas opositoras aseguran que la intención del Ejecutivo Nacional es instalar una oposición hecha a su medida para disfrazar los comicios y mostrar una falsa "legalidad" ante la comunidad internacional.

Ver más:
Otras Noticias