Oposición venezolana rechaza sentencia del TSJ contra PJ

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- La decisión de Tribunal Supremo de Justicia de suspender en menos de 24 horas las directivas los partidos políticos Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ) ha generado en redes sociales una ola de comentarios que rechazan ambas sentencias.

A través de Twitter diversos partidos y dirigentes políticos han expresado su postura ante el accionar del Poder Judicial.

El parlamentario Alfonso Marquina, quien forma parte de la militancia de la tolda aurinegra sostuvo que la organización representa un sentimiento de millones de venezolanos que esperan vivir en libertad, a su juicio, una sentencia no puede sustituir la voluntad de la colectividad.

"Nos quitarán la tarjeta y los colores, pero NUNCA nos robaran el afecto del pueblo Venezolano" indicó.

El comisionado presidencial ante la Organización de las Naciones Unidad, Miguel Pizarro denunció que una vez más el TSJ arremete contra los valores sobre los cuales a su juicio se fundamente la democracia.

"Primero Justicia es Requesens, Fernando Alban y Junior Pantoja. Este partido es la fuerza que logró recuperar la conexión con los sectores populares, tal es el caso de Petare y Catia. Los partidos no son solo sus siglas o símbolos, son sus ideas, su gente y su militancia" dijo Pizarro mientras expresaba su rechazo al fallo de la Sala Constitucional.

El también miembro del Parlamento, José Manuel Olivares aseguró que el diputado José Brito (quien toma el control del partido según la sentencia) y Nicolás Maduro pueden tomar la tarjeta de la tolda pero no podrán "robar" la historia y la estructura de la organización.

"Te puedes robar la olla pero tienes que saber hacer sancocho" destacó.

El legislador Angel Medina aseveró que la intención de la administración oficialista es construir una oposición hecha a su medida.

El primer vicepresidente del Parlamento, Juan Pablo Guanipa, sostuvo que se mantendrán luchando por la libertad del país, agregando que no es momento de resignación, sino de resistencia.

"El Tribunal psuvista que no sirve para un cebillo, que sólo se ocupa de la enferma ambición de poder de Maduro, ahora decide entregarle a unas basurillas corruptas nuestro partido Primero Justicia. Basura es basura, con o sin sentencia. Primero Justicia es y será de su gente" escribió por su parte el excandidato presidencial Henrique Capriles.

El exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales expresó su respaldo al partido y apuntó que el Gobierno se mantiene atropellando a los partidos políticos que se mantienen trabajando por un cambio político en el país.

El partido Volundad Popular se solidarizó con la tolda aurinegra y expuso que el oficialismo busca instalar en Venezuela un totalitarismo.

La situación se presenta luego de varios partidos adversos a Nicolás Maduro revelaran que no participaran en una eventuales elecciones parlamentarias pues nos respaldan la designación de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral que se realizó el pasado viernes por parte de la Sala Constitucional del Poder Judicial.

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Ver más:
Otras Noticias