AD anunció expulsión inmediata de Bernabé Gutiérrez

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Acción Democrática anunció este martes la expulsión inmediata de Bernabé Gutiérrez de las filas de la organización, esto luego de que Tribunal Supremo de Justicia emitiera una sentencia que coloca en sus manos la titularidad del partido político.

AD publicó un comunicado donde aseguran que las intenciones del exgobernador del estado Amazonas son participar a nombre de la tolda blanca en la "farsa electoral" que según han denunciado pretende realizar el Gobierno de Nicolás Maduro, refiriéndose a los comicios parlamentarios previstos para este año.

El escrito señala que Gutiérrez ha conspirado con factores del oficialismo para que AD de añada a una "falsa oposición" dirigida por el Ejecutivo Nacional en aras de mostrar una falsa legitimidad ante la comunidad internacional.

Asimismo, acusan al dirigente político de haber violado sus deberes como militante del partido, esto en referencia al lineamiento de adecuar la conducta pública y privada a los principios de "honestidad moral y política" de la organización. Lo señalan también de haber actuado en contra de la unidad interna de los demás miembros.

Por otro lado, apuntan que el exgobernador busca utilizar el nombre, emblemas, signos, señas y activos de AD para hacer creer que el partido reconoce la "farsa electoral" que según exponen, pretende acabar con el Parlamento "legítimo" electo en diciembre de 2015.

En tal sentido, resaltaron que la Asamblea Nacional se mantendrá cumpliendo con sus funciones hasta que se lleve a cabo la realización de unos comicios que garanticen el ejercicio de la soberanía de cada uno de los ciudadanos.

Recordaron además que Acción Democrática ha jugado un papel fundamental en la lucha por la instalación de un sistema democrático, situación que les ha costado a sus dirigentes ser víctimas de persecución, exilio y muerte.

No obstante, señalan que a pesar de los sacrificios que ha asumido el partido, mantienen su visión de un país libre.

El diputado por el estado Guárico, Carlos Prosperi, fue nombrado como nuevo secretario nacional de la organización, en sustitución de Gutiérrez.

Por otro lado, ratificaron a cada uno de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional:

-Isabel Carmona de Serra, presidenta.

-Edgar Zambrano, primer vicepresidente.

-Antoni Ecarri Bolívar, segundo vicepresidente.

-Henry Ramos Allup, secretario general.

-Luis Aquiles Moreno, Sub secretario general.

-Miguel Quiroz, secretario sindical.

-Adonay Ochoa, secretario agrario.

-Ivlev Silva, secretario juvenil.

-Lilia de Riviera, secretaria de cultura.

-Alberto Betancourt, secretario de profesionales y técnicos.

-Nelson Guillén, secretario de asuntos municipales y comunales.

-Blanca de Benaim, secretaria de educación.

-Aixa López, secretaria femenina.

-Mauricio Poler, secretario de asuntos internacionales.

-Ángel Lugo, secretario político.

-Desireé Lugo, secretaria política.

-Emilio Álvarez, secretario político.

-Félix Arroyo, secretario político.

-Francisco Martínez, secretario político.

-Francisco Vera, secretario político.

-Mabelly Ponte, secretaria política.

-Margarita Rivero, secretaria política.

-Yvette Lugo, secretaria política.

-Williams Dávila, secretario político.

-José Zamora, secretario político.

Henry Ramos Allup, secretario general del partido, difundió un audio donde rechaza la sentencia y llama a Bernabé Gutiérrez "corrupto y tránsfuga" por traicionar al partido político; afirmando que él no tiene el apoyo de nadie que milita en AD.

"Es una vergüenza descomunal, que es tránsfuga que no ha logrado el respaldo ni de un miembro, de ninguna de las 25 seccionales, ni de los municipios políticos; ni de los diputados principales y suplentes, se haya prestado para que el régimen le entregue el producto del atraco", dijo

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

CNP rechaza talleres del Ince para formar reporteros

| comentarios