Magistrada afirma que no suscribió sentencia del TSJ contra AD

LA PRENSA de Lara | Agencias.- Carmen Zuleta de Merchán, magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, aseguró este lunes que no suscribió la sentencia de la Sala Constitucional contra la directiva del partido político Acción Democrática.

"La magistrada Carmen Zuleta de Merchán no suscribió la decisión N° 0071/2020 de la Sala Constitucional de fecha 15/6/2020", escribió en Twitter luego de que se conoció la designación de Berbané Gutiérrez al frente de una junta directiva ad hoc de la tolda blanca.

El TSJ suspendió a la directiva de AD, encabezada por Henry Ramos Allup, un día después de anunciar su negativa a participar en las elecciones parlamentarias de este año.

El fallo del máximo tribunal del país, establece que la directiva ad hoc podrá usar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización.

AD y otros partidos de oposición anunciaron el domingo que no participarán en las elecciones para renovar el Parlamento. Calificaron el proceso de farsa luego de que el TSJ designó una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral.

Indira Alfonzo, entró como presidenta del Poder Electoral, en sustitución de Tibisay Lucena, quien estuvo durante 14 años al frente de la institución.

Fuente informativa: El Nacional.

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias