Gobierno interino rechaza sentencia del TSJ contra directiva de AD

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El gobierno interino de Juan Guaidó se pronunció en torno a la sentencia emitida la noche de este lunes por el Tribunal Supremo de Justicia con la retiran al diputado Henry Ramos Allup la titularidad del partido Acción Democrática (AD).

Según destacó la administración de Guaidó, el oficialismo pretende apropiarse de la tarjeta, símbolos y logos de distintos partidos para "convalidar su show electoral".

Asimismo, expresaron su apoyo a Ramos Allup, asegurando que solo reconocen la directiva que él encabeza.

"El Gobierno Legítimo de la República Bolivariana de Venezuela desconoce, rechaza y condena enérgicamente la írrita sentencia emitida por el brazo judicial de la dictadura de Nicolás Maduro en el que pretenden arrebatar la dirección de Acción Democrática a un grupo de usurpadores miembros de la Operación Alacrán" destacaron.

En tal sentido, mencionan que AD es un partido histórico en la democracia venezolana que incluso llegó a ser tomado como un ejemplo en toda la región.

Denuncian que a la tolda política intentan "cobrarle" el hecho de permanecer firmes y permanecer del lado de los venezolanos en lo que las filas opositoras han denominado como la "lucha por la libertad"-

"La dictadura pretende avanzar en su proyecto de criminalización de la disidencia en Venezuela para sustituirla por una 'oposición leal' a su plan totalitario" continúan diciendo.

Sostienen que ante la decisión se encuentran en la necesidad de preparar una respuesta contundente en distintos niveles, mencionando acciones de calle, presión internacional y otras medidas que sean necesarias para la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional que permita lograr un cambio político en Venezuela.

Por su parte, Guaidó sostuvo que no se trata de la primera vez que la administración de Nicolás Maduro intenta acabar con AD, subrayando que todas las veces anteriores el objetivo no ha sido alcanzado.

La sentencia del Poder Judicial establece que la titularidad del partido pasará a manos de Bernabé Gutiérrez.

Síguenos en la redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

CNP rechaza talleres del Ince para formar reporteros

| comentarios