TSJ retira titularidad de AD a Henry Ramos Allup

Colmenárez/Pérez | LA PRENSA de Lara.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a través de la sentencia N° 0071-2020 acordó este lunes suspender la directiva nacional de partido Acción Democrática (AD), y traspasar la titularidad de dirigente que reposaba sobre Henry Ramos Allup a Bernabé Gutiérrez.

Este fallo establece una medida cautelar que suspende la actual dirección nacional de AD, dirigida por Ramos Allup, e insta a nombrar "una Mesa Directiva ad hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario de del partido".

Dicha administración ad hoc estaría "conformada por un Presidente, un Secretario General Nacional y un Secretario Nacional de Organización que cumplan las funciones directivas y de representación de dicha organización con fines políticos; así como la designación de autoridades regionales, municipales y locales", reza la sentencia del TSJ.

La sentencia establece además que dicha Mesa Directiva tendrá la permitido utilizar el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio del partido.

Asimimo, quedan suspendidos de forma provisional los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los directivos de la dirección nacional.

Finalmente, detallan que la acción de amparo constitucional fue introducida por Otto Marlon Medina Duarte y Jesús María Mora Muñoz, resultando posteriormente admitida por la Sala del Alto Juzgado.

Hasta el momento, el diputado Henry Ramos Allup no ha emitido pronunciamiento alguno relacionado al anuncio del Poder Judicial.

Síguenos en la redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias