Dip. García: Cabo Verde debe colaborar con la extraditación de Saab

logo170

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA e Lara.- Luego de que el pasado viernes fuese detenido Alex Saab (señalado como testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro), el diputado Ismael García sostuvo que espera que la nación africana contribuya con la extraditación del empresario colombiano a Estados Unidos.

"Si eso se concreta sería de gran ayuda para derrumbar la estructura criminal de Venezuela quien está chantajeando e interfiriendo para que este proceso judicial llegue a feliz término", indicó.

García comentó que la administración del presidente Nicolás Maduro maneja una "mafia criminal internacional" que cuenta con el apoyo de los gobiernos de Irán, Cuba y Rusia y que además se encuentra haciendo todo lo posible para que dicha extradición no se produzca.

En ese sentido, destacó que espera que no se produzca la misma situación que se presentó con Hugo Carvajal, quien se encuentra acusado por delitos de narcotráfico y permanece en España a pesar de tener una orden de extradición.

Asimismo, considera que los procesos judiciales de Saab y Caravajal podría contribuir con encontrar una salida a la crisis política y social que se vive en Venezuela.

"La extradición de Hugo Carvajal sería clave porque es el que junto a Diosdado Cabello, maneja el Cartel de Los Soles, y Alex Saab porque es el principal testaferro de Nicolás Maduro y de su familia, además está señalado de haber recibido alguna comunicación para ser absuelto por algunos diputados de la Asamblea Nacional, que supuestamente recibieron dinero de él", alegó.

Alertó que, si Saab llega a Estados Unidos, pronto se podría saber la verdad en relación al supuesto soborno que recibieron algunos parlamentarios para "lavarle la cara a sus delitos".

En este sentido, expuso que si algún diputado recibió dinero de Alex Saab, seguramente él lo va a confesar al FBI y a la DEA.

"Si estos diputados recibieron dinero a cambio del hambre y la miseria de nuestra gente prepárense porque serán juzgados como criminales y perseguidos por la justicia internacional", recalcó.

Síguenos en la redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube.

Ver más:
Otras Noticias