CNE realizó instalación de nuevos rectores

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Este lunes hasta la sede del Consejo Nacional Electoral llegaron los integrantes de la junta directiva del Poder Electoral para instalarse, esto luego de que el Tribunal Supremo de Justicia realizara el nombramiento de nuevos rectores tras declarar una omisión legislativa en la Asamblea Nacional.

En el sitio se encontraban Rafael Simón Jiménez, Tania D'Amelio, Gladys Gutiérrez y José Luis Gutiérrez e Indira Alfonzo, quien sustituye a Tibisay Lucena como presidenta del CNE.

Los nuevos rectores se presentaron en el edificio ubicado en el centro de Caracas para comenzar a ejercer sus funciones.

En medio del escenario han surgido una serie de interrogantes y expectativas para conocer que sigue.

Voceros de la oposición venezolana afirman que la designación se encuentra apegada a un acto "inconstitucional" que pretende impulsar un "fraude electoral".

Para este año se tiene prevista la realización de elecciones parlamentarias, motivo por el cual diversos voceros del Gobierno Nacional han afirmado que dichos comicios se llevarán a cabo si o sí.

El presidente interino Juan Guaidó señaló que el Comité de Postulaciones Electorales que designó la Asamblea Nacional que él encabeza, se mantendrá cumpliendo con sus funciones hasta nombrar un nuevo CNE.

Asimismo, Guaidó añadió que el Parlamento se mantendrá activo hasta que los venezolanos puedan votar en un proceso donde existan garantías.

Síguenos en la redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias