CIDH otorga medida de protección a exministro Rodríguez

logo170

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Tras recibir una solicitud de medidas cautelares para proteger los derechos humanos de Miguel Eduardo Rodríguez Torres, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) aceptó la petición.

El pasado 22 de mayo de 2020, la CIDH habría recibido la solicitud de medidas cautelares para el exministro chavista, quien actualmente se encuentra privado de libertad en la 35 brigada de la Policía Militar en Fuerte Tiuna, Caracas, bajo la custodia de la Dirección General de la Contrainteligencia Militar (DGCIM).

La solicitud indica que el propuesto beneficiario se encuentra en riesgo por falta de atención médica. 

Tras analizar la petición de hecho y de derecho aportadas por el solicitante, la Comisión defensora de los DDHH considera que desde el estándar prima facie, que Rodríguez Torres se encuentra en una situación de "gravedad y urgencia".

Dicha situación estaría poniendo en riesgo su integridad personal y salud. Por lo que han solicitado al Gobierno Nacional adoptar las medidas necesarias para resguardar los derechos a la vida, integridad personal y salud de Miguel Rodríguez Torres. 

Fuente Informativa: AlbertoNews 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias