AN no acatará plazo de 72 horas impuesto por el TSJ 

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- La Asamblea Nacional (AN) anunció que continuará con su cronograma establecido para la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

El parlamento venezolano informó que no reconocerá el plazo de 72 horas impuesto por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para designar a la nueva directiva electoral que conformará el CNE.

La AN ha propuesto llevar a cabo un proceso de convocatoria pública con la aprobación del reglamento para luego realizar la designación de los nuevos rectores. 

"No se reconoce el plazo del TSJ ilegítimo, no vamos a violar la ley" aseveraron los parlamentarios.

Hace una semana, los diputados integrantes de la mesa de diálogo conformada por representantes del oficialismo y partidos opositores minoritarios aliados al gobierno de Maduro, solicitaron  al poder judicial declarar omisión legislativa en la AN para proceder a designar una nueva directiva electoral.

Este miércoles, el TSJ exhortó al Comité de Postulaciones Electorales para que en un plazo no mayor a 72 horas, consigne el nuevo listado de los ciudadanos preseleccionados para formar parte del CNE.

"No se negocia"

La nueva acción impuesta por la Sala Constitucional ha generado rechazo por los sectores opositores de Venezuela.

Este jueves, el exalcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma manifestó que "con un TSJ chimbo no se negocia". 

Para Ledezma solo se trata de una trampa pues considera que Nicolás Maduro quiere imponer en el país su "redil electoral" para "ganar legimidad". 

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.

Otras Noticias