EN AUMENTO: EE.UU. supera los 2 millones de contagios por COVID-19

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.-  En medio de un estallido social y una imparable ola de protestas contra el racismo, Estados Unidos cruzó la barrera de los 2 millones de contagiados por el nuevo coronavirus.

 Ante las manifestaciones que se extienden por todo el territorio las autoridades han buscado calmar a la población diciendo que no se ha observado un aumento en los casos de COVID-19, sin embargo, las cifras señalan todo lo contrario.

Este miércoles la Universidad de Johns Hopkins, informó que la nación norteamericana ha superado los dos millones de infectados por la pandemia del coronavirus.

Con más de 115 mil fallecimientos y más de dos millones  464 mil contagiados, EE.UU. se posiciona como el país más golpeado por el brote del virus.

De acuerdo con el balance, los contagios diarios han disminuido en el país desde la semana pasada logrando bajar de los 20.000 con cifras, que aún así, oscilan entre los 17 y 18 mil infecciones adicionales.

El epicentro de la pandemia en la nación continúa siendo el estado de Nueva York, lugar en el que se han confirmado más de 380 mil casos y más de 30 mil muertes, pero también es el territorio que cuenta con más personas recuperadas  -unas 68 mil-. 

Continúan con la reapertura

La pandemia del coronavirus ha originado una crisis sanitaria y económica a nivel mundial, Estados Unidos no ha escapado de estos hechos.

A pesar de seguir registrando miles de contagios cada día, las autoridades han decidido continuar con la reanudación de las actividades en el país para retomar  la economía.

Miami, ciudad de Florida dependiente del turismo, abrió nuevamente sus playas con medidas de prevención tras cerrarlas el pasado 23 de marzo.

Por su parte, en Nueva York se ha comenzado a descongelar la actividad. Un nuevo terminal en el aeropuerto de La Guardia ha sido inaugurado.

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias