Rusia inicia ensayos clínicos para vacuna contra COVID-19

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov, ha informado que este miércoles que el país ha dado inicio a los ensayos clínicos de las vacunas contra el COVID-19.

Desde la Duma Estata, la Cámara Baja rusa, Mánturov detalló que las farmacéuticas han iniciado los ensayos junto con las organizaciones del Ministerio de Salud y del Servicio Federal de Rusia.

"En lo que concierne al tema de la vacuna que les interesa a todos, puedo decir que este mes nuestras farmacéuticas han iniciado los ensayos clínicos junto con las organizaciones del Ministerio de Salud y del Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor)" indicó.

De momento, los distintos equipos de científicos intentan desarrollar una vacuna efectiva contra el brote del coronavirus.

El Instituto de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, son algunos de los grupos científicos que participan en el proceso. Manifiestan que para el mes de agosto esperan tener la vacuna lista.

Por su parte, los investigadores del centro de virología y biotecnologías Véktor, planean registrar su vacuna contra el coronavirus durante el mes de septiembre.

¿Cómo son los ensayos clínicos?

- A diferencia de los fármacos que son administrados a personas que ya tienen una enfermedad, las vacunas experimentales se administran a personas sanas que luego serán expuestas al microorganismo nocio. Después de meses o incluso años, los expertos podrán considerar si su invento resultó exitoso y si las personas inyectadas no sufrieron infección alguna.

- Normalmente este tipo de vacunas son probadas en miles de personas que residen en zonas de alto riesgo de contagio, sin embargo, también es común que estos experimentos incluyan a voluntarios que son vigilados por los médicos en caso de presentar algún síntoma de la enfermedad tras ser infectados.

 

Con información de RT 

Síguenos en las redes como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias