Morales: Brasil y la UE participaron en golpe de estado

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El dimitido presidente de Bolivia, Evo Morales, asegura que Brasil y la Unión Europea (UE) participaron en el golpe de Estado en su contra. 

Durante una entrevista Morales explicó que según información "confirmada y reconfirmada" el pasado 10 de noviembre de 2019, día en el que fue derrocado del poder, se reunieron  el derechista Waldo Albarracín, el candidato presidencial opositor Carlos Mesa, el dirigente derechista, Fernando Camacho, el expresidente Jorge "Tuto" Quiroga, miembros de la iglesia católica y los embajadores de Brasil y la UE en Bolivia.

Dicho encuentro se habría realizado para escoger a Jeanine Áñez como la presidenta de facto. Asegura que la reunión confirma su información de que el gobierno brasileño participó en la acción golpista, mientras que el representante diplomático fue uno de los actores del golpe en su contra.

Vuelos a Brasil

Los detalles ofrecidos por el exmandatario surgen a propósito de una lista publicada por un diario argentino, en la que se detallan los 25 vuelos del avión presidencial boliviano a Brasil luego de que fuera derrocado.

En su opinión, esto solo sirvió de puente para establecer una vía de envío de dinero a las Fuerzas Armadas de Bolivia y a los agentes de la policía que participaron en la represión de los manifestantes que pedían el restablecimiento constitucional y regreso del entonces presidente electo. "Necesitaban tener plata disponible y meter pbala, como hicieron los subsiguiente días".

Que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, niegue que en Bolivia existió un golpe de Estado es una "prueba clara más" para la lista de Morales que actualmente se encuentra aislado en Argentina. 

Fuente Informativa: RT

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias