La Casa Blanca no se arrepiente del trato a manifestantes


Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- La Casa Blanca no lamenta las medidas tomadas por la policía contra una protesta pacífica en Washintong tras la muerte del ciudadano afroamericano, George Floyd.

"No, no hay arrepentimiento por parte de la Casa Blanca. Muchas de aquellas decisiones no se tomaron dentro de la Casa Blanca" aseguró Kayleigh McEnany, portavoz del gabinete de Donald Trump.

Durante una rueda de prensa, McEnany detalló que las medidas tomadas no fueron decididas dentro de la Casa Blanca, sino que habría sido el fiscal general, Barr, quién dio la orden de mover el perímetro de seguridad. "La noche del lunes la polícia del parque también tomó aquella decisión de manera independiente cuando vio toda la violencia en el parque Lafayette" agregó.

El pasado lunes, un  espacio junto al Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, se convirtió en el escenario de una manifestación pacífica por la muerte de George Floyd. El hecho se desarrolló tan solo unos momentos antes de que Trump se dirigiera a la nación.

Minutos antes numerosos vehículos militares se desplegaron cerca de la avenida Pensilvania al mismo tiempo que un dispositivo policial desalojó a los manifestantes del parque Lagayette, pues el presidente debía cruzar hasta la histórica iglesia de San Juan.

En medio de los movimientos realizados por los cuerpos de seguridad, se reportaron el uso de gases lacrimogénos y balas de comas contra los manifestantes, hechos que fueron desmentidos por la Casa Blanca.

Con información de RT  

Otras Noticias