Extienden Plan de flexibilización: ahora será 7 + 7

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lar.-El plan 5 más 10 que fue anunciado por el presidente Nicolás Maduro el pasado sábado fue modificado. Así lo anunció la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien expuso que, atendiendo las recomendaciones de gobernadores y expertos, el Ejecutivo Nacional decidió reformular la medida.

El plan, ahora llamado 7 más 7, cosiste en siete días de actividades laborales para los 10 sectores priorizados y siete días de cuarentena.

La medida que comenzó a aplicarse el pasado lunes y que se tenía previsto finalizara hoy su primera fase, fue extendida y ahora los sectores financieros que tienen permitido realizar sus actividades, podrá laborar mañana y el domingo.

Los sectores que se encuentran apegados al plan son:

- Agencias bancarias: 9:00 AM a 1:00 PM

- Consultorios médicos y odontológicos ( 7:00 AM a 2: 00 PM ) 

- Construcción (8:00 AM a 1:00 PM) 

- Peluquerías, industria Textil y calzados: (10:00 AM a 4:00 PM ) 

- Ferreterías: (11:00 AM a 4:00 PM)

- Industria de materia prima: (10:00 AM a 4:00 PM) 

- Talleres mecánicos y venta de repuestos (9 AM a 1:00 PM)

-Servicios personalizados de refrigeración y plomería (9:00 AM a 2:00 PM)

- Transporte (7:00 AM a 5:00 PM) 

La vocera del oficialismo resaltó que se encuentran estudiando incorporar otros sectores al decreto, sin embargo, resalta que es necesario tener en cuenta que el país continúa en cuarentena.

Subrayó además que los municipios del país que se encuentran bajo condiciones especiales como toque de queda o que forman parte del cordón sanitario y epidemiológico continúan sin poder apegarse a la medida.

Rodríguez también felicitó a los venezolanos por mantenerse apegados a las recomendaciones de la Organización Mundial para la Salud en aras de evitar la propagación del virus que hasta ahora suma 2.145 contagios en el país.

Flexibilización

La vicepresidenta informó también que para este fin de semana continúa el plan de flexibilización para adultos mayores y niños.

Los abuelos podrán salir este sábado y domingo desde las 8 de la mañana hasta las 12 de mediodía, mientras que niños y adolescentes tendrán la posibilidad de realizar recorridos cerca de su zona residencial desde 2 hasta las 6 de la tarde.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Murió emergenciólogo en Anzoátegui por COVID-19

| comentarios