TSJ procederá a nombrar nuevos rectores para el CNE

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) procedió este viernes a declarar la omisión legislativa en la Asamblea Nacional para designar nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, de igual forma revelaron que será el Poder Judicial el encargado de nombrar a las nuevas autoridades del CNE.

La decisión fue tomada luego de que Felipe Mújica hiciera la solicitud ante la Sala Constitucional del TSJ a nombre de Javier Bertucci, Claudio Fermín, Timoteo Zambrano, Felipe Mujica, Luis Romero, Rafael Marín, Juan Alvarado y Segundo Meléndez, todos asistidos por el abogado Francisco Matheus.

El recurso planteaba que a pesar de que se creó una comisión que tendría como tarea designar nuevos rectores, esta no operó. Además, a eso se le suma la división de poderes que ocurrió el pasado 5 de enero en el Parlamento cuando Juan Guaidó y Luis Parra fueron nombrados presidentes del Poder Legislativo, siendo respaldados por distintos grupos de diputados.

Quienes firmaron el documento son miembros de la mesa de diálogo que inició en septiembre del año pasado entre voceros del gobierno de Nicolás Maduro y partidos minoritarios de oposición aliados al oficialismo.

Finalmente, el TSJ ordenó al Poder Electoral adecuar la normativa para la elección de los diputados indígenas respetando sus tradiciones y costumbres.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Ver más:
Otras Noticias