Piden al TSJ declarar omisión legislativa y nombrar un nuevo CNE 

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Con el objetivo de solicitar una omisión legislativa, Felipe Mujica, secretario general del partido MAS acudió a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que proceda a designar nuevas autoridades para el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Desde el poder judicial, Mujica aseguró ir en nombre de Javier Bertucci, Claudio Fermín, Timoteo Zambrano, Luis Augusto Romero, Rafael Marín, Juan Carlos Alvarado y Segundo Meléndez. 

El representante político recordó que en la mesa de dialogo que inició en septiembre de 2019 y conforman miembros del gobierno de Nicolás Maduro y un sector minoritario de oposición aliado a Maduro, se estableció en primer orden la reincorporación de los diputados del Psuv al Parlamento venezolano, esto para determinar de una vez por todas quienes serían los nuevos rostros del Poder Electoral.

Mujica recordó que se nombró una comisión, además de mencionar la crisis que se vivió el pasado 5 de enero cuando la Asamblea Nacional se dividió y nombraron dos directivas.

Ante los hechos que se han presentado, los partidos que conforman la mesa de dialogo consideran que es imposible que el Poder Legislativo nombre un nuevo CNE dentro de los tiempos legales.

 A juicio de Mujica, para poder desarrollar un nuevo proceso electoral es necesario contar con autoridades que garanticen los derechos de todos los venezolanos.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias