Nueva esparta recibirá 40 mil litros de combustible este jueves

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas informó que para este jueves se espera la llegada de un buque cargado de combustible proveniente de la refinería El Palito.

Según detalló, el cargamento consta de 40 mil barriles de gasolina. Rivas comentó que con el arribo del cargamento se tiene previsto reactivar todas las estaciones de servicio de Margarita y Coche.

El presidente de Corpo Nueva Esparta dijo que el viernes todas las bombas estarán abiertas para que los insulares puedan abastecerse sin problemas, además comentó que un buque estaría arribando cada 10 días a la entidad.

"Los inventarios de combustible bajaron porque trabajábamos con un esquema distinto, con restricciones por la cuarentena y no estaban todas las estaciones de servicio abiertas. Con ese ritmo teníamos previsto que el combustible duraría 30 días, pero desde el lunes amanecimos con otra política y lo que duraría 30 días solo alcanzó para cuatro. Es decir tendremos gasolina hoy y parte de mañana", declaró al diario Sol de Margarita.

Asimismo, expuso que varias estaciones de servicio han cerrado tras haber agotado su inventario, por lo que alertó que en las próximas horas existe la posibilidad de que dejen de operar por el mismo motivo.

Dijo también que las bombas subsidiadas como las internacionales serán atendidas por igual y se surtirán según su necesidad.

El protector insular hizo un llamado a los transportistas que tienen unidades a gasolina que no laboren los días miércoles y jueves, por lo que pidió que solo salgan a prestar servicio aquellos que usan diésel, como es el caso de Bus Margarita.

Rivas sostuvo que mañana serán habilitadas dos estaciones de servicio para que los transportistas públicos que dependen de la gasolina puedan surtir sus tanques sin mezclarse con los automóviles particulares.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias