UE: La ratificación de Luis Parra en la AN es ilegítima 

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- La Unión Europea (UE) afirma que la ratificación de Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional (AN) es ilegítima, por lo que una vez más manifestó su apoyo a Juan Guaidó  como presidente del ente legislativo.  

El organismo internacional asegura que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ratificar a Parra como presidente de la AN, es una acción ilegítima pues no respetó ni los procedimientos legales" afirman.

"Los últimos acontecimientos han profundizado la crisis institucional y política en Venezuela y reducido el espacio democrático y constitucional" señalaron las 27 naciones que constituyen al organismo internacional y que además, manifestaron una vez más su apoyo al líder de la oposición reconociéndolo como el presidente legitimo. 

"La UE considera que la sesión de votación que condujo a la 'elección' ed Luis Parra no es legítima. La UE sigue apoyando plenamente a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional"  puntualizaron.

Desde las elecciones presidenciales de 2018 en las que Nicolás Maduro se impuso nuevamente como presidente de Venezuela, Guaidó ha logrado obtener el reconocimiento de gran parte de la comunidad internacional como el mandatario legítimo de la nación. 

Con información de Reuters 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias