Ausencia de gasolina subsidiada, enardece a venezolanos 

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Surtir los vehículos con combustible se ha convertido en una tarea complicada para los venezolanos, aún más después del plan de "normalización" que anunció el Gobierno nacional.

La ansiedad, ira y la incertidumbre por horas en las colas, han aparecido en la cotidianidad de los ciudadanos desde el 1 de junio, cuando los venezolanos se enfrentaron a la realidad de no encontrar combustible a precio subsidiado, limitaciones para comprar a precio internacional y lo que es peor aún, hay regiones donde ni siquiera están surtiendo y los choferes que hacen colas desde hace días a la espera de gandolas. 

Desde que inició la cuarentena por el brote de coronavirus en el país, las fallas en servicios básicos se han tornado en un dolor de cabeza, tanto así que muchos han decido tomar las calles para exigir respuestas. El sector transporte público, ha sido el más golpeado, mientras que los ciudadanos anda a pie ante la paralización de unidades que no tienen carburante. Otros han tomado las bicicletas. 

La gasolina es uno de esos tantos problemas que golpean el estilo de vida de las personas, y es que en muchos se ha visto cómo pasan hasta tres días en una fila a la espera de poder llenar los tanques de sus vehículos con el líquido inflamable. 

En redes sociales las personas han comenzado a drenar su descontento, planteando que no comparten la manera en como se ha venido desarrollando el surtimiento. 

Como inhumano e infernal califican las personas la situación a la cual se encuentran atados, sin mencionar las denuncias por corrupción que continúan exponiendo. Entre las mayores quejas, se encuentra el hecho de que la gasolina a precio internacional es la que han estado ofreciendo en la mayoría de las estaciones de servicio del país, donde el pago de un tanque puede costar hasta 30 dólares o más.  

La nueva modalidad de extenderá por 90 días y se realizará teniendo en cuenta el primer número del lado derecho de la matrícula y los días de abastecimiento serán rotativos de la siguiente manera:

Lunes: 1 y 2.

Martes: 3 y 4.

Miércoles: 5 y 6.

Jueves: 7 y 8.

Viernes: 9 y 0.

Sábado: 1 y 2.

Domingo: 3 y 4.

El Gobierno ha expresado que la coyuntura parte de las sanciones impuestas por Estados Unidos sobre funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, alegando que estas afectan directamente la producción dentro de la industria petrolera.

Para combatir la escasez, Maduro aceptó la entrada al país de cinco buques cargados de gasolina iraní, motivo por el cual anunció un nuevo plan de normalización que comenzó a ser aplicado el pasado lunes en las distintas estaciones de servicio de la nación.

Voceros oficialistas han mencionado que el plan ha sido "todo un éxito", sin embargo para muchos venezolanos la cosa no ha sido color de rosa pues en solo tres días la medida se ha convertido en un caos pues además de pasar un rato largo en las filas, muchos se regresan a sus casas derrotados al no haber logrado su cometido.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias