Toro Hardy: Pdvsa nunca volverá a ser lo que fue

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El economista y exdirector de Pdvsa, José Toro Hardy, aseguró este miércoles que la estatal "nunca volverá a ser lo que fue", sin embargo, comentó que se debe rescatar y lograr que se convierta en un actor más del mercado.

El experto en petróleo ofreció una entrevista al periodista Vladimir Villegas donde acotó que, si el Estado se encuentra en la quiebra, es necesario buscar inversionistas privados que contribuyan con la recuperación de la industria.

"Nuestras refinerías no están produciendo. El nivel de refinación de gasolina se vino abajo a partir de 2008. Y eso no tiene nada que ver con las sanciones" expresó.

En tal sentido, precisó  que dentro de las refinerías no ha habido mantenimiento, sumado que se paralizó la inversión a pesar del alto precio que hasta algunos años poseía la cesta petrolera venezolana.

En relación a la teoría presentada por la administración oficialista en la que señalan que las sanciones impuestas por Estados Unidos sobre funcionarios del gobierno de Maduro, son responsables de la escasez de combustible, Toro Hardy destaca que las medidas tienen quizá un año, pero la "destrucción" de Pdvsa lleva al menos dos décadas operando.

A su juicio, "la vieja Pdvsa estaba más que auditada y controlada. La política se detenía a las puertas de PDVSA. Allí no se hablaba de política, pero se le rendía cuenta a los políticos".

El experto sostiene que en la gerencia que ha tenido la estatal petrolera durante la Quinta República aún no ha contado con una persona de "altísima capacidad" que trate de luchar por defenderla.

Asimismo, indicó que la gasolina subsidiada "subió en 45 mil millones por ciento. Y la no subsidiada aumentó en 190 mil millones por ciento".

Fuente informativa: Sumarium.

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, facebook y Youtube

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Venezuela y Colombia reabrieron sus fronteras

| comentarios