Pizarro: Acuerdo busca salvar vidas mientras la epidemia escala

LA PRENSA de Lara | Agencias.- El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, reiteró este miércoles que se aprobó una propuesta de financiar la operación de organismos multilaterales en el país con parte de los recursos protegidos de la nación destinados a brindar asistencia a los venezolanos.

En tal sentido recalcó que se trataba de "ayudar a salvar vidas en un momento en el que la epidemia está escalando".

El también comisionado presidencial ante la ONU, reiteró que la administración de Juan Guaidó colocó a disposición su capacidad de interacción con la comunidad internacional, expresando además que el oficialismo no cuenta con el poder económico ni operativo para atender la pandemia de coronavirus.

Destaca que el hecho de que el la administración de Maduro haya reconocido a la Asamblea Nacional para firmar el convenio, demuestra lo que según él desde hace meses han denunciado, y considera que se materializa el esfuerzo del Parlamento para enfrentar al virus.

Además dice que "esto es un acuerdo estrictamente técnico necesario para la asistencia que define con claridad los aspectos que atenderá el plan de emergencia; y tanto el documento firmado como la reunión llevada a cabo tienen como único propósito el aval que OPS necesita para iniciar su operación".

Finalmente, recalcó que el acuerdo permitirá salvar la vida millones de venezolanos que se encuentran en riesgo.

El convenio anunciado el día de ayer cuenta con las firmas del  ministro de la Salud, Carlos Alvarado, el doctor Julio Castro, a nombre de la Asamblea Nacional. Y como testigo, el doctor Gerardo de Cosio, representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS).

Fuente informativa: Sumatium.

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, facebook y Youtube

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias