Protestas por gasolina se multiplican en regiones este #3Jun  

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Mientras el gobierno de Nicolás Maduro asegura que el plan de normalización de la gasolina anunciado ha sido "todo un éxito", en distintos puntos de Venezuela parece ser todo lo contrario; y es que se mantienen las protestas en rechazo a las irregularidades presentadas en las estaciones de servicio. 

A través de redes sociales, usuarios reportaron protestas en rechazo a la forma en la que ha sido aplicado el plan. En algunos lugares optaron por trancar las calles con el objetivo de obtener respuestas.

El descontento popular radica en que las personas aseguran tener hasta tres días en colas para poder equipar sus taques, sin embargo, la cantidad de combustible no cubre la demanda de vehículos.

En la avenida Juan Bautista de Margarita, en el estado Nueva Esparta, los conductores se alzaron en señal de protesta pues funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana les informaron que no cuentan con el líquido inflamable.

Una situación similar se presentó en el municipio Palavecino del estado Lara, y es que a tempranas horas de este miércoles, los choferes que se encontraban en una de las tantas filas, secuestraron dos gandolas cargadas de gasoil y trancaron la Intercomunal Cabudare- Barquisimeto en sentido hacía Acarigua.

En Falcón las personas también decidieron trancar la carretera Coro-Punto Fijo, a la altura de la E/S Brisas del Lago, tras varias horas a la espera de la gasolina, sin respuestas. 

Por otra parte, en Montalbán, Distrito Capital, exponen que funcionarios de la GNB les hicieron saber que el combustible que se encuentra en una de las estaciones de servicio es únicamente para miembros de la institución castrense.

El periodista Gabriel Bastidas expuso que en Anzoátegui también se registraron manifestaciones por la misma problemática.

El plan inició este lunes 01 de junio y tendrá una duración de 90 días.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias