Rusia registra más de 8 mil nuevos casos de coronavirus 

Hildamar  Chávez | LA PRENSA de Lara.- Rusia ha confirmado 8 mil 536 nuevos casos de coronavirus, mientras que el día anterior fueron 8 mil 863 detectados.  

Asimismo, las autoridades sanitarias de Rusia han confirmado 178 nuevos decesos frente a los 182 reportados este martes.  

Los nuevos casos de contagios de COVID-19 se encuentran en 84 de las 85 regiones de la nación, 38,5% de los infectados no presentaron síntomas de la enfermedad.

De esta manera, Rusia suma un total de 432 mil 277 casos positivos de coronavirus, de los que 5 mil 215 personas que han perdido la vida desde el inicio del brote.

Por otra parte, unas 8 mil 792 personas han recibido el alta médica elevando el total a 195 mil 957 recuperados del virus.

Hace una semana el mandatario ruso, Vladimir Putin, afirmó que según la opinión de los expertos, Rusia ha logrado superar el pico de la propagación del coronavirus.

Por su parte, la jefa del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor, Anna Popova, manifestó que los expertos sanitarios temen que en la temporada de otoño pueda registrarse una segunda ola de contagios de SARS-CoV-2, que además, vendría acompañada de un aumento en la incidencia de otras infecciones respiratorias como la gripe.

Con información de RT

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias