Venezuela amanece con gigantescas colas por gasolina 

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Para este miércoles los vehículos cuyas matriculas terminen en 5 y 6 tendrán la oportunidad de equipar sus tanques con combustible, no obstante, en distintos estados del país desde tempranas horas del día ha comenzado a registrarse largas colas. 

A través de redes sociales, usuarios manifiestan que incluso hay personas que se encuentran en las estaciones de servicio desde el lunes a la espera de que sus automóviles sean equipados.

En Carabobo han optado por repartir números en aras de evitar cualquier irregularidad, mientras que en la estación de servicio Guanipa del estado Anzoátegui, las personas han comenzado a protestar pues al parecer no habrá despacho.

En otras entidades, como Nueva Esparta, los conductores aún no tienen la certeza de que lograran equipar, pues permanecen a la espera de la gandola.

En el municipio Palavecino del estado Lara, los guaros decidieron trancar la intercomunal Cabudare-Barquisimeto y retener a dos gandolas pues aseguraron tener dos días a la espera de ser atendidos. Hasta el sitio se acercaron funcionarios de la PNB y GNB.

Muchas han sido las personas que a pesar pernoctar en las estaciones de servicio, han quedado sin líquido inflamable y es que varios han denunciado que los encargados de las bombas surten a conocidos y excluyen a quienes pasan largas horas esperando en la fila.

El plan de revalorización de la gasolina anunciado por Nicolás Maduro, inició este lunes 01 de junio y tendrá una duración de 90 días.

El suministro de combustible se realiza teniendo en cuenta el primer número del lado derecho de la matrícula y los días de abastecimiento serán rotativos de la siguiente manera:

Lunes: 1 y 2.

Martes: 3 y 4.

Miércoles: 5 y 6.

Jueves: 7 y 8.

Viernes: 9 y 0.

Sábado: 1 y 2.

Domingo: 3 y 4.

La medida que según el gobierno ha sido un éxito, ha sido cuestionada por gran parte de los venezolanos pues denuncian que la cantidad de litros que distribuyen no es suficiente para cubrir la demanda de vehículos. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias