FAES detuvo a cuatro presuntos "terroristas" en Lara

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Bajo señalamientos de terrorismo, funcionario de la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) detuvieron a cuatro personas por tener bajo su poder granadas fragmentarias y armas de fuego.

Los detenidos quedaron identificados como Josué Eleazar Álvarez Agreda (18) , Jesús David Lucena Torres (23), Egilcot de Jesús Lucena Parz (50) y Thaysbell Alexandra Torres Forero (26), todos puestos a la orden de la fiscalía décima del Ministerio Público.

Todo comenzó cuando una persona cuya identidad no fue revelada por temor a represalias, se comunicó con uniformados que se encontraban realizando un dispositivo de seguridad durante la tarde de este lunes, para denunciar que había escuchado a un hombre comercializando granadas a través de una llamada telefónica.

Una comisión se trasladó hasta la urbanización Los Samanes en Palavecino, localizando en una de las viviendas una granada fragmentaria y un celular donde fueron encontradas conversaciones y direcciones donde se ofrecía una gran cantidad de artefactos explosivos.

Minutos después otros dos sujetos fueron interceptados por los funcionarios en la calle 19 entre 28 y 29 del centro de Barquisimeto, quienes llevaban consigo dos granadas más.

Los hombres alegaron que el material les era suministrado por dos tenientes del Ejército Nacional Bolivariano en Biscucuy, estado Portuguesa, lugar donde capturaron a otro sujeto con 17 granadas bajo su poder.

Fuentes policiales indicaron que en el procedimiento fueron incautadas 20 granadas fragmentarias, un rollo negro que aparentemente sería utilizado como "mecha lenta", un rollo amarillo que se habría usado como "cordón dentonante", medio kilo de material explosivo y siente presuntos detonantes.

Asimismo, recolectaron dos escopetas calibre 12 mm, siete presuntos detonantes explosivos y cuatro teléfonos celulares.

Todos los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público a cargo de la fiscalía 10 con competencia en delitos comunes.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias