EE.UU. sanciona a navieras por apoyar a Venezuela

Hildamar  Chávez | LA PRENSA de Lara.- La Oficina del Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, ha sancionado a cuatro navieras por apoyar al gobierno de Nicolás Maduro en el comercio petrolero. 

"El régimen ilegítimo de Maduro ha contado con la ayuda de las compañías marítimas y sus buques para continuar la explotación de los recursos naturales de Venezuela para el beneficio del régimen" aseguró el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Las cuatro compañías sancionadas por el gobierno estadounidense son:

- Afanav Maritime LTD: Con sede en Islas Marshall y propietaria del buque Athens Voyager, barco que aparentemente, "ha continuado levantando cargas de petróleo desde los puertos venezolanos hasta mediados de febrero de 2020".

- Seacomber TLD: Con sede en Grecia y propietaria del buque CHIOS I, continúo levantando vargas de petróleo venezolano hasta finales de febrero del presente año.

- Adamant Maritime LTD: Con sede en Islas Marshall y propietaria de la embarcación SEAHERO, realizó transporte del crudo venezolano hasta febrero del 2020.

- Sanibel Shiptrade LTD:  Con sede en Islas Marshall y propietaria del barco VOYAGER I, buque que levantó cargas de ptróleo desde los puertos venezolanos hasta finales de abril de  2020.

"EE.UU. reitera que la explotación de los activos petroleros de Venezuela en beneficio del régimen ilegítimo del presidente Nicolás Maduro es inaceptable, y aquellos que facilitan dicha actividad corren el riesgo  de perder el acceso al sistema financiero estadounidense" cita el comunicado.

Dichas acciones bloquean todos los bienes e intereses que sean propiedad de las compañías y que se encuentren en territorio o en manos de personas estadounidenses.

Asimismo, cualquier entidad que sea propiedad directa o indirecta del más de 50% o más de las empresas también serán bloqueadas.

Por último, se prohíbe el trato de personas de Estados Unidos con las propiedades de las compañías sancionadas.  

Fuente Informativa: RT

Otras Noticias