Bachelet: Protestas en EE.UU. destacan desigualdad social 

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.-  La Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, Michelle Bachelet, asegura que la ola de protestas desatada en Estados Unidos son el resultado de constantes atropellos a los ciudadanos.  

Bachelet destaca que las manifestaciones no solo se debe a la violencia policial contra las personas de color, sino también "las desigualdades en salud, educación, empleo y discriminación racial endémica".

La comisionada asegura que la actual pandemia del coronavirus tiene un "impacto devastador" en las personas de ascendencia africana y minorías étnicas que se encuentran en Brasil Reino Unido, Estados Unidos y Francia, por lo que insta a las autoridades a permitir un acceso a las pruebas y a la atención médica para las comunidades étnicas y raciales.

"Este virus está exponiendo desigualdades endémicas que han sido ignoradas por mucho tiempo. En EE.UU., las protestas provocadas por el asesinato de Goege Floyd, están destacando no solo la violencia policial contra las personas de color, sino también las desigualdades en salud, educación, empleo (...)" reiteró.

Justicia para Floyd

Anteriormente, la defensora de los DDHH exigió al gobierno estadounidense, tomar medidas a raíz de la muerte de George Floyd, hecho que se suma a "una larga lista de asesinatos de afroamericanos desarmados por parte de agentes de la policía" aseveró.

Distintas ciudades de Estados Unidos se han convertido en el escenario de multitudinarias protestas en rechazo a la muerte de Floyd, un afroamericano de 46 años que luego de ser detenido por presuntamente, pagar con un billete falso en una tienda, fue asfixiado por un oficial de la policía.

De acuerdo con la autopsia Floyd falleció a causa de un paro cardiopulmonar que ocurrió cuando el agente lo inmovilizó y aplicó "compresión en el cuello" con su rodilla mientras el detenido se mantenía esposado en el suelo.

En respuesta al imparable descontento de la población y los constantes saqueos, Trump anunció este lunes un despliegue masivo de militares y policías para detener los disturbios en Washington.

Fuente Informativa: RT

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias