Peluquerías abrirán sus santamarías a partir de este martes

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- "Las peluquerías empiezan a abrir a partir de mañana". En cadena nacional, el presidente Nicolás Maduro presentó nuevos detalles del plan de flexibilización de 5 más 10.

El mandatario nacional expuso que los días martes, jueves y sábado estarán prestando servicio las peluquerías del país en horario comprendido entre las 10 de la mañana y las cuatro de la tarde.

"A mí me viene cortando el cabello Cilia desde el 16 de marzo" dijo Maduro mientras anunciaba el cronograma.

En ese sentido, recordó que el día de hoy retomaron sus actividades el sector construcción, agencias bancarias, consultorios médicos y odontológicos con previas citas, ferreterías, textiles, calzados, talleres mecánicos y autopartes, entre otros.

El país se ha mantenido en cuarentena desde el pasado mes de marzo cuando se detectaron los primeros casos de coronavirus en territorio venezolano.

El pasado sábado fue anunciada la nueva normalidad que trata 5 días de flexibilización que y luego 10 de cuarentena. El plan seguirá hasta que se logre una segunda fase de flexibilización.

Balance sobre el coronavirus

El jefe de Estado también presentó las nuevas cifras de contagios en el país, exponiendo que durante las últimas 24 horas se presentaron 152 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el número de infectados a 1.662.

La cifra de infectados se divide en seis casos de tipo comunitarios y 146 de personas procedentes de Brasil y Colombia.

En ese sentido, expuso que se registraron tres nuevas muertes, llegando así a 17 decesos por la enfermedad en el país.

Los fallecidos son un niño de 3 años del estado Lara, una mujer de 62 años residente del estado Zulia y un escolta de 51 años en Miranda.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias