Acusan de asesinato al policía que asfixió a George Floyd

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Dereck Chauvin, el ahora expolicía que fue grabado en Minneápolis, Estados Unidos, presionando con su rodilla el cuello del ciudadano afroamericano, George Floyd hasta asfixiarlo, fue retenido y acusado este viernes.

La agencia de noticias EFE  informó que Chauvin ha sido acusado de asesinato en tercer grado y homicidio imprudente.

El fiscal del condado de Hennepin en Minesota, Mike Freeman, reveló que los cargos fueron presentados poco después del anuncio de la detención de Chauvin y explicó que no lo hizo antes por que "no disponía de las pruebas necesarias". 

Horas antes el comisionado del Departamento de Seguridad Pública, John Harrington, informó que el exoficial fue puesto bajo custodia policial  por la Oficina de Aprehensión Criminal del estado.

Chauvin fue despedido de su puesto junto a otros tres oficiales involucrados en la detención de Floyd.

La detención arbitraria

El pasado lunes, el ciudadano afroamericano George Floyd, fue detenido por el cuerpo policial de Mineápolis por presunto "fraude en curso". 

Durante el arresto, el agente Chauvin presionó su rodilla contra el cuello del detenido que se mantenía esposado en el suelo, por al menos ocho minutos ignorando las súplicas del hombre que manifestaba no poder respirar.

El hecho fue captado en vídeo y difundido en las redes sociales provocando una reacción inmediata de rechazo que posteriormente, desencadenó una ola de protestas violentas en diferentes ciudades de Estados Unidos. 

Otras Noticias