España recibirá 140 mil millones de euros de fondo europeo 

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- España recibirá unos 140 mil 446 millones de euros por parte de la Comisión Europea que propone movilizar ayuda para las naciones más afectadas por la crisis generada por la pandemia del coronavirus. 

Dicha comisión daría unos 750 millones de euros de los cuales, 140 mil 446 serán otorgados a la nación española, siendo el segundo país más beneficiado por este fondo europeo de recuperación, solo después de Italia con 172 mil 745 millones de los que al menos 81 mil 807 llegarán a través de transferencias directas para subsidios a fondo perdido y el resto en forma de préstamos. 

En el caso de España, 77 mil 324 de la cantidad total serán subvenciones no reembolsables y el resto -63.122- corresponderán a créditos a devolver.

Los países restantes recibirán cantidades inferiores en función del impacto que se haya registrado por el brote del COVID-19.

En este contexto, Francia tendría un acceso total de 38 mil 722 millones, Grecia, 31 mil 772 millones, Rumanía, 31 mil 206 millones; Alemania, 28 mil 806 millones y Portugal 26 mil 361 millones de euros. 

Por debajo de los 20 mil millones se encuentran la República Checa, Hungría, Eslovaquia y Bulgaria. 

Acogida de España

Por su parte, el Gobierno español ha acogido positivamente la propuesta de Bruselas pues responde a "muchas de las demandas que se han planteado desde España" señalan en un comunicado emitido por Moncloa.

El documento hace referencia a la iniciativa de la comisión como "una buena base para la negociación", por lo que confían que el presidente del consejo, Charles Michel, convoque a una reunión del Consejo Europeo durante las próximas semanas que permita conseguir un acuerdo "lo antes posible".

Fuente Informativa: RT 

Otras Noticias