Sao Paulo anuncia reapertura gradual de la economía  

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El gobierno de Sao Paulo en Brasil, anunció que la cuarentena se ampliará durante unos 15 días más y será hasta el 1 de junio que se reanudarán ciertas actividades económicas. 

La medida será tomada por determinadas regiones del país, todo dependerá de cómo se continué desarrollando el brote del coronavirus y las consecuencias que éste ha dejado. 

"Desde el 1 de junio, durante 15 días, mantendremos la cuarentena, sin embargo, con una vuelta consciente de algunas actividades económicas en el estado de Sao Paulo" indicó el gobernador, Joao Doria. 

Dicha acción ha sido nombrada como "Recuperación Consciente" y está compuesta por cinco etapas: roja, naranja, amarilla, verde y azul. Cada región será clasificada con un color -etapa- de acuerdo a los criterios del departamento de salud y del Comité de Contingencia de Coronavirus, con el objetivo de verificar si las zonas seleccionadas cumplen con los criterios. 

De obtener resultados positivos se tiene previsto avanzar a una fase de mayor relajación cada 14 días, en el caso contrario, se deberá regresar a la etapa más restringida.

El plan está elaborado 

De acuerdo a lo presentado por el Gobierno, la capital del gigante sudamericano se ajustará a la etapa naranja que permite la apertura de varios tipos de negocios.

La estrategia propone que solo se podrán retomar actividades comerciales en los municipios con una tasa de confinamiento superior al 55% y que donde también exista una reducción de casos de contagios durante al menos, 14 días consecutivos. 

Asimismo, la fase resalta que debe existir disponibilidad en camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y mantener el distanciamiento social así como el uso de tapabocas.

En el último balance difundido por el Ministerio de Salud, Brasil, el país más golpeado por el brote del COVID-19 registra 391.222 contagios y 24.512 fallecimientos, siendo Sao Paulo, la zona más afectada por el virus.

Con información de RT

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias