Rohaní:Es ilegal que EE.UU. impida negocios con Venezuela

Hildamar  Chávez | LA PRENSA de Lara.- El presidente de Irán, Hasan Rohaní,  calificó de "ilegal" la supuesta injerencia de Estados Unidos entre las relaciones de Teherán y Venezuela.

"Los estadounidenses quieren interferir en el comercio normal de transporte de un producto petrolero entre Irán y un país amigo y esto es algo que no es de su incumbencia y que no es compatible con ninguna ley" aseguró.

Al mismo tiempo, el mandatario iraní acusó que Washington de detener a la flotilla de cinco tanqueros enviados al país caribeño para subsanar la escasez de gasolina tal y como lo hizo el año pasado con Gibraltar, cuando la marina británica detuvo a un petrolero iraní supuestamente, por petición de EE.UU. 

Rohaní resaltó que de no existir unidad dentro del país, el gobierno y las fuerzas armadas "los estadounidenses podrían haber tenido éxito en su agresión".

En el caso de Gibraltar, se alegó que se estaba trasladando crudo a Siria después de liberarlo, por lo que se procedió a imponer sanciones al barco e incluso se ofreció una recompensa a su capitán para que lo acercara a algún país dispuesto a deternlo nuevamente.

"La unidad y solidaridad impidieron que tal cosa sucediera" resalta.

Irán envió a Venezuela con cinco buques cargados de 245 millones de litros de gasolina, tres de los cuales ya han tocado aguas venezolanas pese a las críticas del gobierno estadounidense que se ha encargado de mantener firmes sus sanciones contra ambas naciones.

Por su parte, el Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, anunció que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), escoltará a los buques iraníes que además de gasolina, también portan consigo otros materiales que serán utilizados por Pdvsa en las diferentes refinerías del país.

Con información de EFE/ Tal Cual

Otras Noticias