Plan para reapertura de la economía está listo, según Maduro  

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El presidente Nicolás Maduro anunció tener listo un plan para la reapertura de la economía en Venezuela en medio de la pandemia del coronavirus y aseguró que lo daría a conocer esta misma semana. 

Este martes durante la transmisión del balance diario sobre los casos de COVID-19 en el país, el mandatario informó sobre nuevas flexibilizaciones para poner en marcha la economía venezolana.

Dicha medida se trata de una "nueva normalidad, vigilada y protegida" para los sectores sociales del país. 

En tal sentido realizó un llamado a los trabajadores para acatar las nuevas medidas a las que aún se le deben agregar "otras condiciones" y que se tiene previsto, entre en vigencia a partir del próximo lunes. 

"Vamos a preparar todo para que el lunes arranque el nuevo plan de flexibilización de la nueva normalidad vigilada y relativa (...) Se flexibilizará la cuarentena en algunos sectores sociales del país" señaló.

Asimismo, el líder del oficialismo reveló que el plan estará dividido en fases, de las cuales hasta los momentos se conocen dos: Transporte público y distribución de gasolina.

Medidas para el transporte público

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se refirió durante la transmisión en vivo a como será el funcionamiento de las unidades de transporte público.

En tal sentido, Rodríguez informó sobre la elaboración de un "manual" para los transportistas en el que se incluyen las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus. Entre estas mencionó: Mantener abiertas las ventanas, uso obligatorio del tapaboca, mantener el distanciamiento social y evitar el uso de aires acondicionados en aquellas unidades que lo posean.

Con respecto a la gasolina no se revelaron mayores detalles. Se espera que en los próximos días se anuncie el plan especial para la normalización de distribución de combustible.

Maduro, aseguró que junto a su aliado Irán se realizarán las "fases de una nueva normalidad en el abastecimiento de gasolina".

Otras Noticias
Nacionales

Muere médico zuliano a causa de la COVID-19

| comentarios