Falcón: Lo que está por venir es el inicio de la pandemia 

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.-  El exgobernador del estado Lara y dirigente político, Henri Falcón, asegura que "lo que está por venir pareciera el inicio de la pandemia en Venezuela".  

Durante una transmisión en vivo a través de su cuenta de Instagram, Falcón se refirió a la actual situación que vive el sector salud en el país con la llegada de la pandemia del coronavirus.

"Yo esto lo digo con la mayor responsabilidad, lo que está por venir pareciera que es el inicio de la pandemia en Venezuela. Pareciera que ahora es que se está iniciando la situación" aseveró.

En tal sentido, el representante de Avanzada Progresista, indica que es una situación de gran preocupación para el pueblo venezolano pues se deben tomar en cuenta diferentes factores como: tomar el control del distanciamiento social y respuestas por parte del ejecutivo nacional ante un posible colapso del sistema sanitario.

Colapso en centros hospitalarios

Durante la transmisión también participó el Dr. Ruy Medina, quien laboró durante 55 años en el Hospital Central de Barquisimeto y además fue director de salud.

Medina alertó sobre un incremento en los casos de coronavirus en la nación, por lo que indica, que las autoridades deben mantenerse al tanto para tomar las medidas necesarias ante un posible colapso de los centros de salud. 

"El sistema de salud en Venezuela no está capacitado para afrontar una problemática como esta pandemia". Indicó la infraestructura hospitalaria en constante deterioro sería uno de los principales factores que impiden al país hacerle frente a la lucha contra el COVID-19.

Otras Noticias
Locales

Lara con diez nuevos casos de coronavirus

| comentarios

Locales

VIDEO: Nuevo desalojo en galpones de Mercabar

| comentarios

Locales

Tiendas buscan subsistir vendiendo alimentos

| comentarios