Venezuela superó los mil casos por coronavirus

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Venezuela superó este sábado los mil casos positivos por coronavirus, al registrar en las últimas 24 horas 66 contagios; en su mayoría importados, así lo informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

El balance de la pandemia a nivel nacional se eleva a 1.010 casos. Rodríguez detalló que, del total de nuevos contagios (66), 60 corresponden a casos importados de Brasil (28 infectados), Colombia (15), Chile (3), Ecuador (1), además de 13 positivos por contactos con viajeros.

Los seis casos restantes son comunitarios, 13 del estado La Guaira y uno en Táchira, Yaracuy y Distrito Capital, respectivamente.

El nuevo contagio reportado en el estado Yaracuy corresponde a un bebé de dos meses, en el municipio San Felipe. La ministra indicó que, según la versión de los padres, no tuvo ningún contacto con paciente o antecedente de viaje.

Por su parte, la portavoz del Ejecutivo venezolano precisó que de los 1.010 casos hay 738 aún activos (388 están internados en hospitales centinelas; 344 en Centros de Diagnóstico Integral y 16 en clínicas privadas).

El número de recuperados se ubica en 262, y los fallecidos se mantienen en 10.

Polémica en las pruebas

Según datos de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en Venezuela se han aplicado 771 mil 276 pruebas de despistaje de la COVID-19, lo que representa unos 25 mil 709 test por millón de habitantes.

Sin embargo, un informe publicado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) señala que solo unas 16.577 son pruebas PCR para detectar el coronavirus.

La ONU explica que el 97,7 % (681.114 de acuerdo al balance del 21 de mayo) de las pruebas que aplica el Ejecutivo venezolano, son rápidas con "sensibilidad limitada", las cuales no son recomendables para tomar decisiones clínicas, explicó la OMS.

Otras Noticias
Nacionales

Maduro a Diosdado Cabello: "Estamos contigo"

| comentarios