Olivares: 44 trabajadores de la salud dieron positivo a COVID-19

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.-El diputado ante la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares aseguró que en el país 44 profesionales de la salud han resultado infectados con COVID-19 debido a la poca dotación de equipos e insumos necesarios para combatir la enfermedad.

Según registro de Olivares, el personal de salud contagiado se distribuye así: 2 médicos en el CDI Campo Oficina en El Tigre, estado Anzoátegui; 5 médicos y 1 enfermera en el Hospital Adolfo Prince, estado Carabobo; 7 médicos en el Hospital Dr. Pablo Costa Ortiz, estado Apure; 2 médicos en el Hospital Luis Razetti, estado Barinas; 7 médicos y 1 camarera en el IVSS de La Guaira; 5 médicos en el Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga; 1 médico del Hospital Luis Ortega en Nueva Esparta; 2 enfermeros militares que trabajaron en un campamento de migrantes en el Hospital Patrocinio Peñuela, estado Táchira; y 11 médicos y enfermeras del Hospital Universitario de Los Andes.

"Actualmente el 55% de los hospitales no tiene tapabocas, el 60% no tiene guantes y el 70% no tiene agua" alertó.

En ese sentido, reiteró la necesidad de descentralizar el procesamiento de las pruebas PCR.

Por otra parte, Olivares mencionó la existencia de al menos once muertes que no son reflejadas en las cifras presentadas por el Ejecutivo Nacional, lo que representaría un aumento del 50% en comparación con el balance presentado el día de hoy.

Precisó que los decesos se produjeron entre el 8 y el 21 de mayo en los estados Mérida, Apure, Barinas y Anzoátegui.

Ante esta situación, el parlamentario pidió a la Organización Mundial de la Salud, a la Organización Panamericana de la Salud y a los ministerios de salud de la región "no ser "alcahuetas" de la administración de Maduro, asegurando que esta sigue "mintiendo" en relación al manejo que se le ha dado a la pandemia.

En ese sentido, denunció la discriminación de la que a su juicio han sido víctimas las personas que regresan al país a través de las fronteras, argumentando que es falso que traen el virus desde el exterior pues resultan contagiados en el hacinamiento que viven en los campamentos y centros de acogida.

"Los migrantes retornados no son "un arma biológica", son venezolanos que lo único que quieren es regresar a su casa y que están siendo víctimas de una acusación que lo único que pretende es distraer que la dictadura no tiene, ni tendrá capacidad para enfrentar al COVID19" continuó escribiendo.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Finalmente, insistió en la única forma de disminuir el impacto de la pandemia en la nación es constituyendo un Gobierno de Emergencia Nacional para dar respuestas rápidas a la crisis.

Según cifras oficiales, para este viernes Venezuela contabiliza un total de 944 casos confirmados de coronavirus, lo que representa un considerable aumento en comparación a las cifras presentadas semanas atrás. La mayoría de los infectados son personas procedentes de países como Colombia, Brasil, Ecuador, Chile y Perú.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias